Son muchos los que buscan información sanitaria en Internet y para que sea más segura, Youtube mostrará primero los vídeos con información solvente y procedente de fuentes sanitarias fiables. En España, varios hospitales se han sumado a esta iniciativa, como el Gregorio Marañón.
A partir de ahora, al hacer una búsqueda en Youtube sobre salud, el algoritmo generará automáticamente los vídeos que cuenten con la garantía de ser fuentes fiables. Estas informaciones aparecerán bajo el epígrafe de Fuentes Sanitarias, y al pinchar en ella se ampliarán los datos sobre la procedencia del vídeo.
Youtube Health, la rama de salud de la red social, ha suscrito acuerdos de colaboración con entidades médicas de referencia que avalen científicamente el contenido de los vídeos. En el caso de España, colaboran por ejemplo, el Hospital Clinic de Barcelona, o el Hospital Gregorio Marañón en Madrid.
El objetivo es evitar la desinformación en cuestiones sensibles. Las búsquedas sobre salud en internet se incrementan cada año. En 2023 crecieron un 20 por ciento en los principales buscadores.