La Fundación Mapfre presenta la obra de dos fotógrafos con visiones muy diferentes sobre la población negra. Sus cámaras capturan desde la vida los afroamericanos a mediados del siglo XX en Estados Unidos o en el apartheid sudafricano.
Los separaban treinta y seis años y más de dieciséis mil kilómetros de distancia, pero Consuelo Kanaga y David Goldblatt tenían algo en común: ambos eran blancos y crecieron en países donde la opresión a los negros estaba a la orden del día.
Sus fotografías narran hechos históricos, en el caso de Goldblatt con su 'Sin segundas intenciones' denuncia al régimen racista del apartheid de Sudáfrica.
Kanaga ha titulado a su obra 'Atrapar Al Espíritu' y en ella plasma la vida de los afroamericanos en Estados Unidos y su lucha por la igualdad de derechos, además puso la mirada en una belleza que pasaba desapercibida, simplemente por una cuestión de color.
La exposición está compuesta por 330 fotografías y material documental. Se podrá visitar hasta el 25 de agosto en la sala de la Fundación Mapfre.