Agentes del Servicio de Inteligencia estadounidense aseguran que su país, y probablemente otros, guardan en secreto tecnología espacial de origen extraterrestre. Coincide con que la NASA acaba de publicar su primer estudio sobre ovnis, en el que asegura que entre el 2 y el 5% de los avistamientos no tienen explicación.
Hace unos días, vecinos del pueblo toledano de Azután aseguraron haber visto extrañas luces en el cielo. En España, como en todas partes, es muy frecuente ver supuestos ovnis, llamados ahora "Fanis" (Fenómenos Aéreos No Identificados) por sus siglas en inglés. Lo cierto es que agentes de inteligencia de EEUU afirman que los contratistas del Departamento de Defensa de su país llevan décadas recuperando fragmentos, e incluso naves enteras, de tecnología de inteligencia no humana.
Dani Spergel, presidente del equipo de estudios de Fanis de la NASA, afirma no conocer estos hechos, pero reconoce que existe un estigma sobre aquellos que notifican fenómenos ovni. “Los pilotos comerciales, por ejemplo, asegura, son muy reacios a notificar anomalías”. Un año después de iniciar un estudio sobre avistamientos inexplicados, la agencia espacial estadounidense mantiene una extrema cautela. “Tenemos algunos datos, dice Nicola Fox, administradora asociada para la Ciencia de la NASA, pero no publicaremos nada hasta estar absolutamente seguros”. Por lo tanto, ni si, ni no, ni lo contrario. Según los convencidos de la existencia de los ovnis, el fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos, dicen.