Si alguien vive la Navidad con alegría especial son los niños. Pero algunos no pueden disfrutarlo como deberían debido a las enfermedades. Por eso, el Hospital Gregorio Marañón ha tenido una iniciativa con sus pacientes pequeños, ingresados en el hospital. Les han sacado a ver las luces de Madrid en un autobús de la EMT preparado para este bonito viaje.
De hecho, algunos de los pequeños llevan semanas ingresados en unidades como Oncología, Cardiología o la UCI Pediátrica y ha sido su primera salida del hospital.
Nuria Mira, copresidenta de la comisión de Humanización del Hospital Gregorio Marañón señaló que “estas fechas son muy entrañables para los profesionales del hospital y, desde la comisión, que durante todo el año programamos actividades muy variadas para hacer la estancia en el hospital más llevadera tanto para pacientes, como para sus familiares, dedicamos especial atención a la agenda navideña que este año incluye la decoración de estancias hospitalarias, concurso de dibujos navideños, concierto de Navidad, menús personalizados para los pacientes y visitas muy especiales tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos, además de alguna sorpresa y entrega de regalos”.
En el autobús especial han viajado también profesionales sanitarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y amenizar el paseo con sus villancicos.
Desde EMT, les han entregado a todos los pasajeros un detalle muy especial en forma de autobús y una mochila con material escolar.