Boadilla del Monte ha iniciado la construcción de una nueva promoción de 524 viviendas de precio asequible. Se enmarcan dentro del Plan Vive y la previsión es que estén listas para habitarlas en 2026.
Estos inmuebles, con un precio hasta un 40% más bajo que el de mercado y se distribuyen en 109 de tres dormitorios, 246 de dos y 169 de uno.
Las viviendas están realizadas con materiales de gran calidad y destacan tanto por ser eficientes y sostenibles.
La urbanización contará con servicio de conserjería, zonas verdes con piscina, juegos infantiles y pista polideportiva, gimnasios equipados y espacios para la comunidad.
UN PROYECTO IMPULSADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID
El Plan Vive es un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid para ampliar el parque de viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles, a través de la colaboración público-privada con concesiones a 50 años.
Estos pisos van destinados principalmente a menores de 35 años y mayores de 65 años, aunque una parte estará reservada a víctimas de violencia de género o personas con movilidad reducida.
Entre sus características destaca que tienen entre uno y tres dormitorios, e incluyen plaza de garaje y trastero. Las promociones cuentan con zonas comunes (piscina, gimnasio, jardín), y se entregan sin amueblar, aunque sí disponen de armarios. Las cocinas sí están equipadas, los baños cuentan con plato de ducha y disponen normalmente de terraza.
En lo que se refiere a las rentas, los precios dependerán de dónde se encuentre la promoción y la superficie de la vivienda, aunque en términos generales son hasta un 40% más bajos que los de mercado.