La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha vuelto a pedir al Gobierno que convoque la Conferencia de Presidentes, destacando que "la falta de médicos y profesionales del ámbito sanitario es uno de los temas que deberían tratarse en esa reunión".
Así se ha pronunciado la consejera durante su visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha mantenido un encuentro con profesionales y donantes en el que ha podido escuchar testimonios que avalan la repercusión de este gesto altruista.
Matute se une así a la reclamación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el pasado viernes anunciaba que el Ejecutivo regional iniciará acciones legales contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no convoca "de inmediato" la Conferencia de Presidentes.
"Está incumpliendo de manera flagrante la Ley que regula la Conferencia de Presidentes 40/2015 y el Reglamento de dicha Conferencia, donde el artículo 4.1 estipula que se tiene que reunir mínimo dos veces al año", sostenía la dirigente madrileña, y recordaba que el pasado mes de noviembre ya había solicitado la convocatoria urgente de esta Conferencia de Presidentes y que esos requerimientos "siguen siendo desatendidos sin ninguna justificación".
Matute ha destacado la actual preocupación de todas las Comunidades debido a la falta de médicos y personal sanitario.
"En el ámbito sanitarios es crítico que se sienten para hablar de la falta de profesionales, en concreto más de médicos, aunque también del resto de categorías, y también de esos presupuestos congelados que hacen que no tengamos una financiación adecuada para todos los requerimientos necesarios para salvar vidas", ha dicho.