El entrenador de fútbol detenido el pasado viernes 18 en Getafe por abusar presuntamente de dos menores no tenía licencia de oficial para entrenar. El hombre de 45 años, llamado Adolfo, tenía antecedentes por los mismos hechos cuando en octubre 2020 un menor de 13 años lo denunció por abusos sexuales.
Ahora se conoce que el acusado no disponía de ninguna licencia federativa ni para entrenar ni para ser auxiliar, ya que la Real Federación de Fútbol de Madrid exige un certificado penal por delitos sexuales a todos los alumnos que vayan a cursar la formación de entrenador.
Después de tramitar la licencia federativa, el Colegio de entrenadores vuelve a pedir actualizado el certificado de delitos sexuales. El problema, es que una detención sin imputación no figura en los antecedentes penales.
Además, esta ocultación de datos se suma a que estos delincuentes saben mantener las apariencias en público. Por eso, desde la propia Federación madrileña se pide vigilar y estar alerta ante comportamientos y actitudes que puedan dar alguna pista sobre la consumación de este tipo de delitos.