Los combates entre las tropas rusas y ucranianas no cesan. En esta ocasión se ha visto afectada la mayor planta nuclear de Europa, la central de Zaporiyia, donde se han activado sus dos reactores después de que el Ejército ruso desplegara su presencia a 50 metros de distancia de uno de los reactores.
Por su parte, el presidente Zelensky urge al Organismo de la Energía Atómica que envíe lo antes posible a sus expertos a la central, ya que los acontecimientos han desatado que aumente el riesgo de que Ucrania sufra una catástrofe nuclear.
Pero Zaporiyia no es la única afectada en estos últimos días. El Ejército ruso también ha bombardeado la ciudad de Jarkov, donde una mujer ha resultado herida y varios edificios históricos han sufrido daños. Días antes, Rusia atacaba una escuela técnica en Sloviakns a pocos días de iniciar sus clases.
Los ataques han hecho que Ucrania tome medidas y anuncie la evacuación obligatoria de la población de las regiones de Jarkov, Zaporiyia y Nikolaiv. Además, en la Royal Navy Británica continúan los entrenamientos a marineros ucranianos para neutralizar minas en el puerto de Odessa, centro estratégico en la exportación de cereales.
Y otros de los grandes protagonistas en esta guerra son los actores del teatro de la localidad de Mikoilaiv, objeto de numerosos ataques, que han vuelto al escenario en un refugio subterráneo reconvertido en un pequeño teatro. “Se han cancelado muchas obras porque muchos actores se han ido a luchar o al extranjero, así que nuestra compañía se ha reducido” ha asegurado la actriz Violeta Mamikina.