El incendio en una nave industrial de Villa de Vallecas que contiene baterías de litio y motos eléctricas ha entrado ya en su fase final de extinción con 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevando a cabo labores de enfriamiento y apagando los últimos elementos que siguen ardiendo.
Así lo ha explicado el supervisor de guardia Ricardo Jiménez en redes sociales, donde ha incidido en las "penosas condiciones" de trabajo por la estructura de la nave. A lo largo de la intervención, que arrancó alrededor de las 6 horas, han trabajado más de 36 dotaciones con varios relevos.
Esta ha sido una "intervención muy compleja" para la que como refuerzo a los Bomberos la Policía Municipal ha desplegado apoyo aéreo con drones, que han permitido con sus cámaras térmicas atinar con los focos a atacar. La nave está ubicada en el número 65 de la calle Luis I y existía la suerte de que las baterías de litio estaban guardadas en un sitio apartado de las motos.
El apoyo aéreo ha sido especialmente útil al comenzar las llamas en el sótano de la nave de unos 2.700 metros cuadrados, por lo que el acceso ha sido difícil y la visibilidad, recudida. El humo ha sido denso al quemarse grandes cantidades de caucho y plástico. Uno de los riesgos que se ha evitado era la propagación de las llamas a la nave colindante, que aloja químicos embotellados.
Solo ha habido tres heridos leves, que son trabajadores de la nave que intentaron sofocar las llamas por sus propios medios antes de la llegada de los bomberos. La Policía Nacional también ha colaborado en la intervención.