El misterioso agujero negro de Atacama, Chile, no deja de crecer
El hundimiento se ha producido cerca de unas minas de cobre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El misterioso agujero de Atacama en Chile no deja de crecer, y seguimos sin saber a ciencia cierta sus causas. Su diámetro ya roza los 40 metros y su profundidad los 200. Podríamos meter dentro cualquiera de las cuatro torres de la Castellana.
Cerca de las minas de cobre
Las imágenes son sobrecogedoras. Un dron ha conseguido captar el enorme socavón que se abría hace semanas en Chile cerca de una mina de cobre. Su actividad no ha cesado.
Cristóbal Zúñiga, alcalde de Tierra amarilla alerta: “Sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”.
El agujero, que ha pasado de los 25 metros de diámetro iniciales a más de 36, preocupa. El motivo de su aparición sigue siendo todavía un misterio.
"Hoy, ni la empresa ni la autoridad minera descartan ninguna hipótesis. Seguimos trabajando con las autoridades para determinar la causa del hundimiento y para la tranquilidad de la comunidad", dice Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos de la Mina Ojos del Salado.
Aunque el órgano regulador minero del país inspeccionó la zona en julio y no pudo detectar una sobreexplotación, el Gobierno apunta a una mayor vigilancia para este sector.
Vecinos y autoridades de la zona, cansados de los abusos que se cometen en la región, han salido a la calle para pedir que se castiguen con firmeza estas infracciones.
"Detrás de este socavón hay una triste historia de infracciones de Tierra Amarilla, y hoy tiene que salir a la luz para que por fin encontremos una solución", aseguran algunos de los vecinos de este lugar. Porque muchas veces, lo que está en juego son sus casas.