La Comunidad de Madrid advierte de que "convertir a Madrid en un foco de contagio como si fuera Wuhan --origen de la pandemia del Covid-19-- es muy negativo para España" e insiste en que la actual situación "exige tomar medidas" para frenar la curva de contagios sin que la región se encuentre actualmente en "una situación de emergencia".
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha incidido en que la situación en la región "no justifica ni mucho menos" la amenaza velada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "la sociedad de utilizar el estado de alarma".
El secretario de Justicia e Interior del PP ha reprochado al Ejecutivo central que se estén lanzando "mensajes de miedo, de asustar y de alarmar" cuando "las medidas tiene que ir por la limitación de la movilidad y de las relaciones sociales", reconociendo que se tienen que adoptar decisiones que "duelen" a la Comunidad por restringir derechos y limitar actividades. "Pero hay que hacerlo para proteger la salud pública", ha apostillado.
"Convenir a Madrid en un foco de contagio como si fuera Wuhan es muy negativo para España. España es conocida por Madrid y Barcelona y todos los mensajes negativos que se están lanzando dejan muy mal a España", ha recriminado el dirigente popular.
Además, ha insistido en que el Gobierno no puede "usar el virus para crear enemigos" después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmara que el aumento de contagios de Covid en la región se debe a la situación derivada de Madrid por la movilidad en los positivos.