El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de castigar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la Comunidad por su "odio confesado a los madrileños".
Desde el homenaje a la sastrería Fermín con un azulejo conmemorativo en los bajos del tendido nueve de las Ventas, López ha sostenido que son unos presupuestos que "castigan a Madrid y a aquellas comunidades que no votan a Pedro Sánchez".
"Está claro que Pedro Sánchez ha marcado con rotulador rojo aquellas partes de España que no confían en él, que afortunadamente son más. Hemos sido damnificados en el presupuesto, aunque la Comunidad de Madrid sea la primera en PIB y la tercera en población", ha argumentado el consejero.
López ha manifestado estas diferencias con respeto a Cataluña, "con casi un millón menos de habitantes pero con más PIB pero recibe de los PGE un 40 por ciento".
"Es indignante no tanto por la cantidad sino por lo que supone de odio confesado que tiene Pedro Sánchez y su gobierno a los madrileños, no a (la presidenta regional, Isabel Díaz) Ayuso y al gobierno de la Comunidad. Nosotros somos aves de paso, los madrileños siguen aquí", ha declarado.