Largas colas en el Retiro por la Feria del libro. Los madrileños no quieren perderse su cita con las novedades editoriales, a una semana de su clausura.
Los organizadores ya hablan de éxito rotundo, ya que pasado el ecuador de la feria, ya la han visitado más de 133.000 personas. Ni el hecho de tener que esperar más tiempo para entrar por culpa del aforo reducido, ha echado para atrás a los madrileños, que tenían ganas de recuperar la feria de la literatura más importante de Madrid.
Los editores, emocionados
80% de aforo a las 11 de la mañana. Algo que se está traduciendo en ventas. Los editores ya nos dicen con optimismo que la realidad ha superado a las expectativas.
Y esos ingresos van para los autores que acuden con mucha ilusión a reencontrarse con sus lectores. Desde los noveles hasta los más experimentados y populares.
Pero los visitantes de la Feria del Libro no solo acuden al Retiro para llevarse una firma de su autor favorito. También para participar en alguna de las actividades organizadas.
Actividades para este domingo
En la mañana del domingo, el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, organizó con una mesa redonda sobre los entornos favorables a la lectura y la escritura en la comunidad universitaria.También se ha celebrado otra mesa redonda sobre una escritora “clásica y moderna” sin parangón: Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte.
Las actividades de la tarde en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales darán comienzo con la charla Los libros de mapas del siglo XVI. El Theatrum orbis Terrarum, a las 17:00 h, de la mano de Nuria Plaza Medina.
Más tarde, a las 18:00 h, ALT Autores presentará la novela Padres y otros fantasmas con taller en directo (“Pasión y linaje”) orientado “a descubrir tu pasión y qué tipo de apasionado eres según lo que has heredado”, de la mano de María Paz Ruiz Gil, autora del libro y coach de relaciones (coach de Meetic España), que estará acompañada de la editora Beatriz Celaya.
Se trata de una actividad para mayores de 18 años, basada en el juego, las preguntas y las confesiones, con ejercicios escritos y orales; y la escritora hablará de cómo la pasión es sinónimo de lujuria, deseo, erotismo, delirio, arrebato, entusiasmo, calor, predilección, cariño y preferencia.