Instagram puede provocar depresión y ansiedad en adolescentes y jóvenes
Según una investigación del periódico Wall Street Journal
El acoso de menores por Internet que se ha visto incrementado en un 175% en dos años
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Instagram puede provocar depresión, ansiedad y hasta pensamientos suicidas. Lo dice un informe, que otra red social de la compañía, Facebook, ocultó. Peligros que se unen a un aumento de casos de acoso sexual a menores en Internet, que en sólo 2 años se han disparado un 175%. Es la otra cara de las redes sociales.
Aumentan los casos de acoso a menores por Internet
Instagram ha aumentado la depresión y los trastornos psicológicos entre los jóvenes. Así lo apunta una investigación del periódico Wall Street Journal y varios expertos en salud mental de nuestro país.
"Los adolescentes, al estar aislados, usan mucho más las redes sociales y están más expuestos a los chantajes", dicen los expertos.
Pero este no es el único peligro de las nuevas tecnologías. Con el uso desmedido de los menores a Internet debido al confinamiento, también se ha disparado los delitos informáticos como el "child grooming" o acoso de menores por Internet que se ha visto incrementado en un 175% en dos años.
La inspectora Silvia Barrera, experta en ciberseguridad, es autora del libro '50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital’ dónde hace recomendaciones para utilizar de forma responsable las redes.
Hacer un uso prudente del tiempo en las redes, utilizar antivirus, poner contraseñas o aplicaciones de control parental a menores Son sólo algunas de las medidas para mantenerse alejados de los ciberdelincuentes.