La crisis de las grandes tecnológicas está provocando despidos masivos. La última Amazon este mismo fin de semana. Los magnates Zuckerberg, Bezos o Elon Musk se enfrentan a pérdidas millonarias. Los expertos coinciden, en el origen de estas dificultades: el reparto de la tarta de la publicidad entre empresas sobredimensionadas a causa de la pandemia.
Las grandes fortunas tecnológicas están viviendo una auténtica crisis. Amazon ha caído un 43 % en lo que va de año. Facebook, Instagram y Whatsapp ha caído un 67%. Mark Zuckerberg ha perdido 88.000 millones de euros.
El diagnóstico es el mismo entre los expertos: crecieron mucho durante los años 2020 y 2021, despegaron durante la pandemia y engordaron mucho sus plantillas.
La crisis económica y los tipos de interés por las nubes han hecho que Zuckerberg, Bezos y Musk hayan perdido han 316.000 millones en el último año, una cuarta parte del PIB español. Hay más competencia y hay que repartirse la tarta de la publicidad. Hay quien saldrá adelante y otras intentan reinventarse pero no convencen a los mercados como es el caso del Metaverso de Zuckerberg .