Las jóvenes promesas de nuestra moda son los protagonistas de la última jornada de desfiles en la Mercedes Benz Fashion Week.
En la plataforma Alianz Ego, ocho jovenes diseñadores van a poner sobre la pasarela sus colecciones llenas de imaginación y basadas en la sostenibilidad.
En ellas nos hemos encontrado desde una recreación de la gran Maria Callas, a la mujer más chic y urbana que uno pueda imaginar.
Compiten por el premio al mejor joven talento de la moda española.
El modisto que ha abierto esta última jornada, donde están mostrando sus rompedoras colecciones ha sido Guillermo Décimo.
Décimo ha abierto la jornada de jóvenes talentos, EGO, de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en una muestra de apoyo a la moda española.
Inspirada en la cantante María Callas, Guillermo Décimo ha subido a la pasarela un a propuesta teatral, "una mezcla del mundo de la moda con la opera", ha explicado a Efe momentos antes de su desfile.
Un trabajo minucioso en el que el exceso y la extravagancia han alumbrado prendas glamurosas que el diseñador ha creado pespunte a pespunte en los últimos meses de pandemia en su casa, convertida en un taller.
"Estoy aquí para conseguir mayor visibilidad"
La colección con título "Queen of the night" está construida en su totalidad con restos de tejidos y evitando generar residuos, sin comprar nuevas materiales, utilizando también prendas de segunda mano, "tengo muy presente la sostenibilidad".
"Estoy aquí para conseguir mayor visibilidad", ha dicho este creador cuyo trabajo está lleno de referencias históricas artísticas.
A continuación ha desfilado Corsicana, en esta nueva edición de la pasarela EGO, que celebra su quince aniversario, "una plataforma que ha dado el impulso a diseñadores consagrados, de primera línea", ha explicado la directora de la pasarela Nuria de Miguel.