Entre gritos y abucheos. Así han recibido en Málaga a Pedro Sánchez. El presidente en funciones se quedó tres horas encerrado en la Subdelegación del Gobierno, junto al canciller alemán Olaf Scholf. Las multitudinarias protestas contra Sánchez en Málaga le han obligado a cambiar su agenda en la ciudad. Sánchez tuvo que cancelar su presencia en un acto de partido al que tenia previsto acudir a las ocho de la tarde.
También esta mañana Sánchez se ha encontrado más protestas a las puertas del congreso del Partido Socialista Europeo. Más gritos y abucheos contra el presidente en funciones, Carles Puigdemont y el PSOE tras el acuerdo firmado con Junts.
La protesta se ha desarrollado sin incidentes y a unos 300 metros de distancia de la entrada del Palacio de Congresos, blindado por la policía ante la presencia de Sánchez y otros líderes europeos, como los primeros ministros de Dinamarca, Mette Frederiksen; Malta, Robert Abela; Rumanía, Marcel Ciolacu, y el canciller alemán, Olaf Scholz.
Los concentrados han ondeado numerosas banderas de España, gritado consignas contra Pedro Sánchez y mostrado pancartas como "Unión sin ideologías" o "Libertad constituyente ya".