Fueron momentos de auténtica tensión. La Guardia Civil ha logrado salvar a un niño, de 6 años, que se estaba ahogando tras comerse una golosina. Ha ocurrido en Huelva. La madre corría pidiendo auxilio, cuando los agentes la vieron por las cámaras de seguridad de la Comandancia.
Momentos de mucha angustia. El niño de sólo 6 años se estaba ahogando, casi seminconsciente, de su boca emanaba gran mucosidad. Una mujer corre descalza con un niño por la calle en sus brazos, solicitando auxilio.
Los agentes del perímetro de seguridad de la Comandancia de Huelva lo ven por las cámaras de seguridad y acuden en su ayuda a gran velocidad. Junto con un tercer agente, que estaba fuera de servicio, le realizan la maniobra de Heimlich y logran despejar las vías respiratorias, mientras avisaban a los servicios sanitarios.
El menor fue asistido por los facultativos y trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez para un examen más exhaustivo. Los médicos aseguran que ha sido crucial la intervención de los agentes para salvarle la vida.
La madre explicó después que había comido una golosina que fue la que le produjo el ahogamiento.