El Gobierno de Navarra investiga las causas y posibles responsabilidades en la fuga de gas y posterior explosión ocurrida este lunes en Noáin, aunque "la inmediatez" en la intervención ha sido "la clave" para "proteger a las personas y salvar vidas", han afirmado.
La explosión dejó 9 heridos (seis de ellos aún hospitalizados, dos en la UCI) y unas 250 personas desalojadas de sus viviendas con cuantiosos daños materiales.
Esta deflagración se produjo horas después de que se hubiera detectado una fuga de gas y de que se desalojaran las viviendas de la zona, si bien en un momento determinado se permitió regresar a los vecinos para recoger algunos enseres de las viviendas, por lo que la explosión causó heridos entre quienes se encontraban en las inmediaciones.
Dos de los heridos fueron los propios trabajadores de la compañía de gas, "que son entendidos en la materia, por lo que la sorpresa que se llevaron tuvo que ser mayúscula. Es un suceso extraño", ha afirmado el alcalde de Noáin.
INCENDIO EN EL PLANETARIO DE PAMPLOMA
La sala de proyección de estrellas y la cúpula del Planetario de Pamplona han resultado muy dañadas en un incendio, sin victimas, declarado este martes en uno de los edificios más emblemáticos de la capital navarra, cuyos responsables trabajan ya para reubicar las actividades en otros espacios.
El Planetario de Pamplona, un referente en la Astronomía nacional y en la producción de contenidos didácticos, celebró su treinta aniversario en 2023.