Una explosión por acumulación de gases en la calle Guinea Ecuatorial de Getafe deja herido a un hombre de 42 años con quemaduras de primer grado en más del 60% de su cuerpo.
Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el fuego se ha producido en una pequeña terraza de la vivienda afectada, en un armario donde se guardaban productos de limpieza.
Al parecer se ha producido una explosión de gases de origen desconocido, lo que ha provocado fuego, y el hombre ha intentado extinguirlo; al arrojar agua, se ha producido una gran llamarada que le ha quemado más del 60 % de la superficie corporal.
Cuando los bomberos han llegado al lugar el fuego ya estaba extinguido.
Sanitarios del SUMMA 112 han estabilizado e intubado al hombre, que presentaba quemaduras muy graves, y ha sido trasladado en estado muy crítico a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.
Esther Armela, jefa de guardia del 112, ha explicado que en el domicilio había también una bebé de 15 meses, que ha resultado ilesa.
El resto de la vivienda no se ha visto afectado por el siniestro, cuyo origen investigan ahora la Policía Nacional y la Policía Local de Getafe.