La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, reconoció este sábado discrepancias entre los socios sobre la solución de la guerra en Ucrania, pero aseguró que hay consenso entorno a "pararle los pies" al presidente ruso, Vladimir Putin.
"Tenemos un consenso todos los demócratas, no solo del Gobierno, de que hay que pararle los pies a Putin y de que tenemos que ser capaces de desplegar medidas eficaces de apoyo y de solidaridad con el pueblo ucraniano", dijo Montero que viajó a Chile para asistir a la investidura del nuevo presidente, el progresista Gabriel Boric.
La ministra, que participó la mañana del sábado en un cabildo feminista organizado por la Municipalidad de Santiago de Chile, reconoció sin embargo la "diferencia" que existe en el seno de Gobierno sobre el envío de armas a Ucrania.
"Nosotras pensamos que hay que apostarle todo a las vías diplomáticas porque la guerra es la ley del mas fuerte y por tanto la diplomacia, la paz y la negociación para la paz es la única manera o la más eficaz al menos de pararle los pies a Putin", añadió.