El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "frivolidad" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea el protagonista de su propia serie de televisión. Se trata de una serie documental que pretende mostrar la dimensión más personal y humana de La Moncloa.
No es el primer mandatario que lo hace, pero sí el primero español. Un proyecto que, según los expertos, puede tener sus luces y sus sombras.
Cercanía, objetividad y ausencia de límites y condicionantes son las premisas sobre las que se quiere rodar la primera serie documental sobre la Moncloa y Pedro Sánchez, que comenzó su rodaje hace dos semanas, y que pretende “conectar más al ciudadano con el centro de poder de este país”, según ha contado el director del proyecto, Curro Sánchez Varela.
La serie, que será rodada durante un año por un equipo conjunto de Secuoya Studios y The Pool, productoras impulsoras del proyecto, estará enfocada en dos temas principales, la residencia presidencial de la Moncloa y su funcionamiento, y la figura de Pedro Sánchez, tanto en el aspecto político como en el humano y privado. Si todo transcurre según lo planeado, su estreno sería en el primer semestre de 2023.
El proyecto surgió de una idea de Andrés Varela, director de The Pool Talent, aunque inicialmente no pasó de ser una conversación con el entorno de la Moncloa. “Pero le dieron una vuelta y vieron un enfoque interesante. Cuando vieron lo que querían me llamaron a mí para dirigirlo y les dije que sí”, explica Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental por "Paco de Lucía: La búsqueda" e hijo del maestro de la guitarra.