Podemos se resiste ante las filtraciones del la parte socialista del Gobierno en las que anunciaba que trabajan en retocar la 'Ley del si es sí'.
Una ley que de momento ha permitido rebajar la condena a 278 violadores y agresores sexuales.
La ministra de Igualdad Irene Montero dice querer preservar "el corazón de la ley", y este domingo ha vuelto a culpar a los jueces y a la derecha, sin hacer autocrítica.
Nadie del Ejecutivo confirma que se vaya a cambiar la norma. Desde el PP tienden la mano, ofrecen sus votos para modificar esta ley, y piden el cese de la ministra de igualdad.
Sémper carga contra Montero
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado que su formación ofrece al PSOE sus diputados "sin condiciones" para "cambiar ya" la ley del 'solo sí es sí' y ha subrayado que "quien se tiene que ir a la calle es la ministra de Igualdad", Irene Montero.
En este sentido, ha afirmado que las "dudas" que pudiera tener el Ejecutivo sobre modificar la ley responden a "intereses de partido y de gobierno" y no a la necesidad de modificar la normativa, cuestión que es "un clamor en España". "No se hace por los equilibrios internos en el Gobierno de la nación. Esto es inaceptable; hay que cambiar ya esta ley", ha defendido.
Así, ha recordado que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para cambiar los aspectos negativos de la normativa, "fundamentalmente los que afectan a las rebajas de penas para condenados".
A su juicio, "no se puede marear más la perdiz" y no se está "en el tiempo de las dudas", por lo que la normativa "se tiene que modificar ya". "Los diputados del PP están a disposición del Gobierno para modificarla", ha añadido.