Se vende piso con okupa incluido. Parece una broma pero no lo es. Cada vez aparecen más anuncios de este tipo. Los profesionales dicen que puede ser una buena inversión porque el precio de venta baja considerablemente.
Uno de los inmueble se sitúa en la calle Jazmín, se oferta por por poco más de 73.000 euros. Su precio de mercado sería 140.000. Otro piso en venta está en la calle San Filemón. Tiene un valor de 79.300 euros. También con una rebaja del 50%.
La inmobiliaria Ortiz Fincas Madrid los oferta en su página web y no son los únicos. De las 700 ofertas que ofrece en su web, el 70% son de pisos ocupados, situados en el barrio de Las letras, en la calle Toledo, en el distrito de Tetuán y en muchos municipios de la Comunidad de Madrid.
Los posibles compradores, mayoritariamente jóvenes, no pueden ver la casa, ni tampoco pueden saber el estado en el que ese encuentra el piso. Deben arriesgarse en la compra y luego iniciar el proceso de desalojo de los inquilinos okupas.
A posteriori, los costes de la reformas, que se sumarían a la compra y que, aún así, para muchos se trata de una buena inversión.