La conexión de la trama Koldo con el Delcygate está proporcionando nuevas revelaciones sobre qué ocurrió realmente en Barajas. De momento, ya se conoce que en el aeropuerto aquella noche del 23 de enero de 2020 estuvieron el propio Koldo García, el entonces ministro Ábalos, el empresario Aldama y también el guardia civil detenido por su vinculación con la trama y que habría sido uno de los chivatos que avisó a Koldo de que estaba siendo investigado por la UCO. Al parecer, estaba "a sueldo de la trama" y fue nombrado agregado de Interior en Caracas.
Los cuatro estuvieron presentes en la reunión secreta de Ábalos con la vicepresidenta venezolana. Un encuentro que generó mucha polémica. El Gobierno dio varias versiones diferentes. y en ninguna se aludía a la presencia de esta trama. Aún hoy no se sabe qué ocurrió ni qué pasó con la mercancía que venía en ese avión.
Aena aún conserva las cintas del encuentro, que pueden ser claves en el 'caso Koldo'. El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid evitó la destrucción de las imágenes al declararlas pieza de convicción.
E diario VozPopuli publica hoy que nuevos infomes de la UCO de la Guardia Civil abundan en la relaciones de los miembros de la presunta trama de forma directa o indirecta con Venezuela.
También Víctor de Aldama, presunto comisionista principal en el sumario, tenía un vínculo especial con Venezuela que, según detalla The Objective, le habrían valido para, presuntamente, cobrar una deuda para Air Europa, de la que era asesor, de 175 millones de euros del Gobierno chavista, coincidiendo también en el tiempo con el encuentro furtivo en Barajas, en el que él también estaba.
The Objective revela también hoy que De Aldama, según un informe, fue confidente de la Policía y de la Guardia Civil. Le llegaron a ofrecer, incluso, la obtención de una licencia de armas para su seguridad. Licencia, sin embargo, que no le habilita para una carabina incautada en el registro de su domicilio. Por ello, la Guardia Civil pide al juez instructor ampliar, a los delitos iniciales, el de tenencia ilícita de armas.
Por otra parte, Koldo García, pieza clave de la trama para la investigación, considera que no va a ir a la cárcel por las mascarillas. Así se lo han contado personas del entorno íntimo del exescolta de Ábalos a VozPopuli.
Defiende al exministro de Transportes, con el que no ha hablado recientemente y al que considera una buena persona que la dirección del PSOE le está haciendo una enorme canallada.