La Asociación Parque Sí en Chamberí ha realizado este domingo una manifestación contra el proyecto de la Comunidad de Madrid 'Milla Canal', a través del cual se pretendía demoler las instalaciones que se encuentran en el Primer Depósito y construir un pabellón para eventos musicales, "con el objetivo de fomentar el turismo".
La protesta ha consistido en "abrazar el Primer Depósito del Canal de Isabel II", ha informado la propia organización en un comunicado.
Y es que, según han destacado, la demolición propuesta por el Ejecutivo regional haría desaparecer pistas de tenis, pádel y frontón, además de una cafetería y todo el arbolado de la zona. Todo ello, teniendo en cuanta las "pocas dotaciones deportivas" con las que cuenta el distrito madrileño de Chamberí.
Tal y como han explicado, la Comunidad tenía previsto construir un pabellón para 5.000 espectadores, una "especie de mini Wizink Center para conciertos", conservando de las instalaciones solo la piscina y el pabellón deportivo.
Sin embargo, esta mañana, el consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura, Carlos Novillo, ha descartado el proyecto inicial. "Se descartó, por parte de Cultura, la construcción de un pabellón y lo que se va a hacer es remodelar las actuales instalaciones deportivas, ya que algunas cuentan con muchos años, y lo que se va a hacer es mejorarlas para tenerlas al servicio de los madrileños. Por tanto, que estén tranquilos de verdad los vecinos, que lo que vamos a hacer es mejorar la situación actual y no van a tener esa preocupación", ha afirmado en un acto público.
Asimismo, los vecinos han denunciado la "falta de comunicación clara" de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II. "De hecho a los únicos que han consultado, sobre este proyecto ha sido a los hosteleros, porque significa nuevos clientes para sus bares", han señalado.
Por otra parte, han argumentado que estos cambios solo traerían "ruido y turistas". "Esa parte de la calle Bravo Murillo (entre Ríos Rosas y José Abascal) es muy tranquila y casi no tiene tráfico", han subrayado desde la asociación.