El Ayuntamiento de Madrid ha remodelado 324 entornos escolares desde 2020, un 25 % de los más de 1.300 centros escolares de la capital, para lo que el Consistorio ha invertido más de 11 millones de euros.
Son datos ofrecidos este martes por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado por la mañana una visita al entorno del Colegio Claudio Moyano, en Chamberí, cuyos trabajos de mejora acaban de finalizar.
De los 324 entornos, 33 han sido mejorados en lo que va del presente mandato, y en este 2024, se va a actuar en, al menos, otros 33, al mismo tiempo que se continúan estudiando futuras actuaciones, destaca el Consistorio en una nota.
El alcalde ha señalado que esta actuación “ha regenerado no solo el espacio público, con unas aceras renovadas y más amplias que incluyen vegetación que anteriormente no existía”, lo que ha mejorado “considerablemente” la seguridad de los escolares en los accesos a este colegio.
Las actuaciones se han llevado a cabo “en colaboración con los vecinos y con la comunidad educativa para que pudieran hacer aportaciones a las obras de mejora”, según Almeida.
El proyecto ha supuesto una inversión de 678.000 euros y ha sido ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que desarrolló la propuesta de actuación, la cual, una vez definida, fue proyectada y ha sido ejecutada por la Dirección General de Conservación de Vías Públicas.