Polémica en Alcorcón. Su Centro Unificado de Seguridad llevará el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una decisión que ha enfrentado a gobierno local y oposición.
El 2 de julio de 2009, el por entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró oficialmente el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, que se presentaba como un nuevo enclave en el que se aúnan los servicios de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección civil, y que se convertía "en la primera dotación de estas características existente en España", explica el Ayuntamiento.
Algo que han remarcado este martes fuentes municipales al incidir en que este centro "no solo fue pionero, sino modélico ya que significó una sustancial mejora en la seguridad" de la localidad, gracias a la optimización de la coordinación entre los distintos cuerpos.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha denunciado el "sectarismo" del Ayuntamiento de Alcorcón por querer cambiar la denominación del actual Centro Unificado de Seguridad.
"Este cambio se realiza además sin pasarlo por Pleno, sin que lo conozca la oposición, y por un decreto de Alcaldía", ha insistido Díaz-Pache
Las comisarías "no suelen tener nombre", ha remarcado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, por eso, insiste, "es extraño" que quieran denominar a un espacio de seguridad con el nombre de un político.