Lleva un mes en funcionamiento y ya está al 90% de ocupación. La cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes alberga además unidades como la de fragilidad. Una zona destinada sólo para pacientes de más de 80 años con habitaciones especialmente diseñadas para sus necesidades.
Nicasia es una de las una de las primeras pacientes de esta nueva unidad de fragilidad del Hospital Infanta Sofía. Y Belén, su hija, no le quita ojo. Para ellos, los acompañantes, estas nuevas habitaciones son todo un lujo. Comodidades para las familias y para los pacientes, todos mayores de 80 años, vitales los servicios acordes a su edad.
Ha sido una de las primeras unidades que ha abierto en la cuarta torre de este hospital. Una zona muy necesaria para este centro que ha visto como la población de los 52 municipios a los que asiste, se ha incrementado en un 24% en los últimos años.
Y para los responsables, mensaje de Belén. "Ver la televisión está bastante caro". Un pico, para los pacientes de larga estancia.