La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas para los estudiantes que preparan los exámenes de final de curso, y en particular este fin de semana para aquellos que dan el último repaso antes de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollará entre los días 5 y 8 de junio.
Las instalaciones de once bibliotecas estarán abiertas todos los días de 9.00 a 1.00 horas y en algún caso todo el día, según explicó la Comunidad, para los 38.258 alumnos que realizarán la prueba de acceso a la universidad desde el lunes hasta el próximo jueves.
En total se ofertan 1.239 puestos de lectura, de ellos 266 en las que abren todo el día.
Las once bibliotecas públicas regionales que se han acogido a este horario extendido son Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde) abren las 24 horas los siete días de la semana.
Mientras que José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel) lo hacen todos los días de 9.00 a 1.00 horas.
Este programa de apertura extraordinaria se celebra dos veces al año, coincidiendo con las épocas de exámenes: enero-febrero y mayo-julio. El periodo actual, que comenzó el 12 de mayo, se extenderá hasta el 3 de julio.
Los estudiantes madrileños se presentarán a esta convocatoria ordinaria de la EvAU y están repartidos entre los campus de las seis universidades públicas del distrito único de Madrid: Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.