La Casa de España, situada en el Paseo de la Habana de Madrid, ha recibido con orgullo a sus deportistas paralímpicos, que han logrado 36 medallas en las Olimpiadas paralímpicas de Tokio, cinco más que en las de Río. A este impresionante palmarés, hay que sumar 131 diplomas.
Todos estos metales se han conseguido en siete disciplinas distintas, siendo la de Natación la que más medallas nos ha dado.
Ya están en Madrid
Los últimos deportistas paralímpicos ya han llegado a Madrid, a excepción de la nadadora Teresa Perales, que tras conseguir una medalla de plata, tuvo que ser ingresada en un hospital de Tokio por una crisis de ansiedad, aunque evoluciona bien, según han informado a los medios.
El resto de compañeros han sido recibidos entre aplausos por amigos, familiares y representantes políticos e institucionales. Entre ellos, la Infanta Elena, Presidenta de Honor del Comité Paralímpico español, y la Consejera de Cultura, Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.
Los deportistas españoles han conseguido en estos Juegos Paralímpicos de Tokio superar su marca anterior, añadiendo cinco medallas más. España ha quedado gracias a su magnífica participación en el puesto quince del medallero.