Más de 1.300 personas en España están en prisión por delitos contra la seguridad del tráfico. Este dato es revelador, 1.276 son hombres y 35 mujeres. Si nos fijamos en los últimos datos de la Comunidad de Madrid, en 2020 se pusieron 512 sanciones por conducir sin carnet y 891 por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas. Precisamente, ebria y sin carnet iba a la conductora que el domingo pasado atropelló mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro.
El atropello de dos mujeres en Sanchinarro es el último caso en España de las imprudencias al volante. La conductora que las arrolló no tenía carnet y conducía bajo los efectos del alcohol. Con la reforma del codigo penal su delito es de impudencia grave, en primer garado que conlleva prisión de 4 a 6 años.
Pero en estos casos, qué responsabilidad tiene el dueño del vehículo? Además de las penas de carcel, el titular del vehiculo deberá hacer frente a las indemnizaciones de las victimas, si el conductor del atropello se declara insolvente.
La policia municipal de madrid instruye al año 1200 diligencias a personas que conducen sin carnet.