El jefe de servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, Manuel Sánchez Luna, ha sido condecorado con el 'Patuco de Honor', un premio que otorga la Asociación de Padres de Niños Prematuros, por la labor médica con los niños prematuros.
En la entrega de este premio, ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. "Es importante destacar la labor que realizan los médicos, las enfermeras y profesionales que trabajan en estos hospitales en la prematuridad", ha apuntado el consejero.
Según ha recordado, nacen al año "27.000 prematuros" en España, de los que "casi 1.000 son prematuros extremos que requieren unos cuidados especiales". Además, ha señalado que también se trabaja con las familias de los niños prematuros ante "este pequeño contratiempo".
Asimismo, Escudero ha destacado la labor de la Comunidad de Madrid, quien ha garantizado "58 camas" en distintos centros hospitalarios de la región como el "Gregorio Marañón, el Hospital de La Paz o el 12 de octubre", donde "sacan adelante" las vidas de niños que pesan "mil gramos" en un trabajo que es "multidisciplinar y real".
Por ello, cree que el evento que ha tenido lugar este sábado para otorgar esta distinción nacional, cuyo objetivo es condecorar la trayectoria en el ámbito de la Neonatología mundial, es una "fiesta para las familias y para los profesionales".
El Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón está reconocido como "centro de referencia" para pacientes neonatales más graves que tienen graves problemas de malformación, cardiovasculares o respiratorios, ha apuntado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.