El instructor del expediente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el partido Deportivo-Fuenlabrada ha propuesto este sábado el descenso administrativo del conjunto madrileño y una multa de 15.001 euros, decisión que elevará al Comité de Competición.
El club expedientado y el resto de interesados disponen de un plazo de diez días hábiles para formular las acusaciones que consideren oportunas.
El Fuenlabrada, a través de un comunicado oficial, informó este sábado de que ha denunciado ante los Juzgados de Instrucción Penal y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la providencia del Instructor de la RFEF que solicita su descenso administrativo, a la vez que manifestó su intención de desmontar un "turbio plan criminal" contra el club.
La entidad presidida por Jonathan Praena contestó de esta forma a la decisión tomada por el instructor del expediente de la Real Federación Española, que propuso el descenso a Segunda División B del conjunto madrileño por el Deportivo-Fuenlabrada que tuvo que ser aplazado por los casos de coronavirus que afectaron al club madrileño.