El temporal ha causado estragos en muchos puntos de España, 600 personas que se habían quedado atrapadas en la nacional 122, en Soria, con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero. Han tenido que ser rescatadas por la UME. España ha recuperado poco a poco la normalidad en un día de heladas y frio generalizado.
La Guardia Civil, pala en mano, ha ayudado a retirar la nieve para despejar la N-122 y permitir la circulación. También se desplegaba la Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza para colaborar con los efectivos de rescate. A ultima hora de la noche los coches y camiones atrapados reanudaron la marcha tras limpiarse la calzada. Otro punto negro se situaba en La Muela, en Zaragoza, donde un autobús escolar tenía que ser rescatado por una grúa.
El temporal de nieve que dejaba a su paso la borrasca Juan por Soria, Segovia y Zaragoza ha dado paso hoy a un riesgo por frio con un descenso de temperaturas que esta noche han llegado los catorce grados bajo cero en Soria y heladas generalizadas.
La situación ha mejorado notablemente en las últimas horas y ya no hay cortes en la red principal. Los únicos cortes se registran en vías secundarias en Ávila, Teruel, Segovia, Burgos, Soria y Granada.
La DGT ha pedido a los conductores prudencia en los desplazamientos y consultar las carreteras afectadas por nieve y hielo, y pide dejar libres el carril izquierdo y circular en convoy para permitir el paso de las quitanieves y vehículos de conservación.