El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dicho "a la otra izquierda", en referencia a Podemos, que "la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela", y ha criticado a PP y Cs por su "oposición sin escrúpulos" sobre este tema.
"A esa otra izquierda le digo que la izquierda no tiene nada que ver con Maduro", ha señalado este domingo Sánchez durante su intervención en la presentación de los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, ha criticado que haya una "oposición sin escrúpulos" que "utiliza el dolor" del pueblo venezolano para "atacar" al Gobierno español que, junto con el resto de Europa, "lo que está pidiendo son elecciones democráticas".
"Hay mucha testosterona en la oposición. En política, la testosterona no ayuda a resolver los problemas, los agrava", ha subrayado el presidente del Ejecutivo, al tiempo que ha incidido en que en la oposición hay "mucho contorsionismo" porque el PP "dice que es moderado y pacta con la ultraderecha".
En la misma línea, ha subrayado que las tres derechas "compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España" y ha añadido que no se defiende la unidad "confrontando territorios ni crispando a los españoles". "Hay tanto patriota que confunde el patriotismo con decir viva España. Ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor", ha sentenciado.
Para el presidente del Gobierno, hay proyectos políticos que reivindican "una España en Blanco y negro". "Nosotros queremos una España en positivo. La diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros pensamos en el progreso diciendo siempre que nadie se puede quedar atrás", ha precisado.