Se multiplican las reclamaciones a Renfe por las incidencias en Cercanías

  • Son 353.665 las reclamaciones que los usuarios interpusieron a la operadora pública el año pasado, un 49% más que el año anterior
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Nuevos incidentes en Cercanías esta semana en Madrid. Un servicio que depende del gobierno de Pedro Sánchez. Retrasos, averías e incidentes diarios que han hecho que las reclamaciones de los usuarios a Renfe prácticamente se hayan duplicado con el gobierno socialista. Renfe y el ministro de Transportes, que sigue de vacaciones, tratan de achicar agua.

Son 353.665 las reclamaciones que los usuarios interpusieron a la operadora pública el año pasado, un 49% más que las 239.913 del año anterior y casi el doble (+85%) de las 189.214 que Renfe registró en 2019, el primer año completo de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, según informa la operadora ferroviaria.

Nuevos retrasos en Cercanías por presencia de humo en un tren en la estación de Chamartín
Nuevos retrasos en Cercanías por presencia de humo en un tren en la estación de Chamartín
Nuevos retrasos en Cercanías por presencia de humo en un tren en la estación de Chamartín

Nuevos retrasos en Cercanías por presencia de humo en un tren en la estación de Chamartín

La entidad dependiente del Ministerio de Transportes reconoce que uno de cada cuatro convoyes (25,76%) destinados a servicios AVE y de larga distancia llegó a estación de destino con un retraso de entre 1 y 60 minutos, cuando un año antes fue el 19,45% y en 2019, cuando todavía monopolizaba todos los trayectos, fue del 14,16%.

Por su parte, las demoras de entre una y dos horas representaron el 1,35% de los viajes cuando en 2022 fueron el 0,91% y hace cinco años el 0,73%. Desde ese año se ha duplicado el porcentaje de trenes con retrasos superiores a dos horas, que el año pasado representaron el 0,60% de los trayectos.

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