A primera hora de esa mañana la Plaza de los fueros de Tudela esta abarrotada de fieles y curiosos para contemplar la bajada del angel, una ceremonia con seis siglos de historia en la que el ángel Gabriel desciende sobre la Virgen y le dice que se alegre porque si hijo ha resucitado y la despoja del velo negro que representa la tristeza.
Mientras por todo el territorio nacional han salido a la calle, las ultimas procesiones que cierran la Semana Santa. En Sevilla, la hermandad sacramental de la Sagrada Resurrección procesiona por el centro de la ciudad, con los pasos de Jesús el Resucitado y de María Santísima de la Aurora.
La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido el encuentro de la Virgen de la Alegría y su hijo Resucitado. Un acto que reúne a los cofrades de todas hermandades que procesionan en la ciudad con el Cristo y a los integrantes de las fiestas tradicionales de las hogares que llevaban el paso de la virgen.
Así con fuegos artificiales han celebrado en el Cabañal, Valencia, a las doce de la noche la Resurrección de Jesús. Una localidad donde tiran por la ventana la vajilla vieja para desterrar todo lo viejo y que entre lo nuevo...