El Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Espirituosos han lanzado una campaña de concienciación con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante durante las Fiestas de San Isidro.
Bajo el lema 'Noc-Turnos', se invitará a los jóvenes que asistan a las fiestas a que escojan un conductor alternativo dentro de su grupo de amigos para que se vayan turnando el volante cada noche.
Entre las acciones informativas, se trasladará la importancia del consumo responsable y compartirán una serie de recomendaciones a seguir en entornos lúdico-festivos como ingerir alimentos si se bebe alcohol y alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.
LOS CONDUCTORES 0,0% ALCOHOL TENDRÁN PREMIO
A aquellos conductores que demuestren su consumo 0,0% de alcohol al volante se les premiará con un cheque de movilidad por valor de 10 euros canjeables en carburante, con el objetivo de fomentar las conductas positivas al volante.
Para participar, los jóvenes deberán presentar su carné de conducir, tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que vayan pasando los controles de alcoholemia.
La dinámica de la acción prevé la realización de varias pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo podrán continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol (0,0%) durante la noche.
En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y ya no podrá seguir participando en esta iniciativa.