El lunes trae a la Comunidad de Madrid un ascenso ligero de las temperaturas, con mínimas que no bajarán de 20 ºC en ningún punto salvo la sierra norte -en muchos lugares estarán rondando los 25 ºC- y máximas que llegarán a los 40 ºC en el valle del Henares y en el entorno de Aranjuez.
Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, en el que nuevamente activará el aviso amarillo por calor de 13.00 a 21.00 horas en toda la región.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la sierra, y no es descartable que esa nubosidad vaya acompañada de alguna tormenta ocasional, en general seca.
Además, soplarán vientos flojos variables con predominio del suroeste durante las horas centrales, cuando podrán darse intervalos de mayor intensidad.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 21 grados de mínima y 40 de máxima, Aranjuez 21 y 40, Collado Villalba 22 y 37, Getafe 24 y 39, Madrid 25 y 38, y Navalcarnero 23 y 38 grados.