Los sindicatos policiales acusan al gobierno de Pedro Sánchez de aplicar una política de improvisación en materia migratoria que ha provocado un nuevo colapso en Barajas. El parche usado por el Gobierno en enero para solventar el caos de las salas de asilo ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares no ha servido de nada, dicen.
Las mafias han visto una ventana de oportunidad en Barajas vuelos patera que ahora están llegando desde Mauritania y que están a punto de colapsar las salas de asilo del aeropuerto, advierten los sindicatos policiales, que denuncian la "política chapucera e improvisada" del gobierno de Pedro Sánchez en materia de inmigración.
Advierten que el gobierno es consciente de que el colapso de esas salas es inminente porque ha tramitado por vía urgente la compra de 400 colchones por un importe de 20.000 euros.
La oleada de emigrantes menores no acompañados que ha llevado a la Comunidad de Madrid a solicitar al gobierno central que declare la emergencia migratoria
El ejecutivo regional gastará 7 millones en acondicionar el centro de Fuenlabrada para atender a esos menores no acompañados con la oposición de su alcalde.
Para el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, el gobierno de Pedro Sánchez crea el problema y luego los alcaldes socialistas no quieren atender a los menores.