El mar se acerca a la Sierra Norte en la fiesta de El Ronqueo de Madarcos, un evento que contempla el tradicional despiece del atún rojo acompañado de degustaciones, conferencias y música en directo, un auténtico espectáculo que no es fácil de ver fuera de las almadrabas o de las zonas de costa.
El Ahumadero de Madarcos ha acogido este sábado la fiesta de El Ronqueo, una técnica culinaria que consiste en el despiece del atún rojo y que se celebra por primera vez en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
Esta celebración permite a todo aquel que se acerque "descubrir esta práctica típica de las zonas de costa o almadrabas", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asistido este sábado al evento, que ha definido como "ocasión única".
García Martín, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Eva María Gallego, ha destacado la importancia de estas iniciativas "para fomentar la dinamización económica y social de las 42 poblaciones de esta zona de la región de gran riqueza cultural, gastronómica, natural y patrimonial".
La jornada se ha completado con la celebración de varias conferencias dirigidas por expertos cocineros de la Escuela de Hostelería de Madarcos.