Collado Villalba celebra por todo lo alto este fin de semana las fiestas de Santiago Apóstol. Después de tres años, recupera conciertos multitudinarios, festejos taurinos o atracciones en el recinto ferial.
El municipio celebra sus fiestas con muchas ganas, hay un ambiente muy familiar en el recinto ferial con las atracciones. Los más jóvenes se concentran donde está la música. Los vecinos presumen de la magia de la Sierra.
Festejos en los que no faltan encierros, campeonatos deportivos, el mercado medieval y el tradicional puesto de cadenetas.
También celebra sus fiestas patronales este fin de semana los 65 vecinos de Madarcos. Son unas fiestas muy diferentes con tradiciones propias y muy llamativas.
En este pequeño paraíso natural, todos se conocen por su nombre de pila. La última familia en llegar a Madarcos también se ha encargado de dar el pregón de sus fiestas.
A mediodía, recargan fuerzas con la gastronomía serrana. Hay actividades para todos los gustos: "Las fiestas continúan está tarde con una ofrenda floral, una gymkana en la que participarán todos los vecinos y un concurso de disfraces"
Y si el calor aprieta, la solución es remojarse en un castillo de agua. Para este domingo, concurso de mantillas, una misa y escape rooms. La fiesta recupera el más puro estilo de las verbenas de pueblo Es una oportunidad para conocer este bonito enclave integrado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón".