Tensión en Vallecas: más de mil personas hacen cola en la calle, desde ayer, para hacer con un abono de su equipo, el Rayo Vallecano. Denuncian falta de organización. Incluso, en alguno momento han tenido que acudir varios furgones de la Policía Nacional.
Indignación entre muchos aficionados del Rayo Vallecano, que llevan desde este sábado haciendo cola para conseguir un abono de su club. Este domingo continúa habiendo cerca de 1000 aficionados que aún esperan su turno para poder hacerse con uno de los abonos.
"No lo han hecho por internet en el tiempo que estamos, ni han repartido números", dice una aficionada. "17 horas sin informar de cuántos abonos quedan. Igual estamos haciendo cola y ya no quedan abonos", se queja otro de los aficionados que hacen cola.
La situación ha sido de tal tensión, que hasta han tenido que acudir dos furgones de la Policía Nacional para controlar el ambiente.
Los jugadores del Rayo, con sus aficionados
Varios jugadores del Rayo Vallecano, entre ellos el capitán, el argentino Óscar Trejo, han mandado a través de las redes sociales su "apoyo" a la afición del equipo madrileño, que, en muchos casos, llevan más de veinticuatro horas haciendo cola alrededor del estadio para poder conseguir un abono, durmiendo incluso en la calle.
Hace dos días, el Rayo inició en las taquillas de su estadio el proceso para cambiar de localidad, para la recogida de abonos en dos tramos (del 1 al 6.000 y del 6.000 hacía adelante) y para hacerse nuevo socio.
Con tres personas en taquilla, y la alta demanda recibida, gran parte de los aficionados del Rayo llevan más de veinticuatro horas esperando realizar una de esas tres gestiones, algo que ha llamado la atención de la plantilla, que se ha puesto del lado de sus seguidores ante la ineficacia del club a nivel tecnológico en estos trámites.
"A pesar de las dificultades, gracias afición", expresó en sus redes Mario Suárez, un mensaje parecido al de Óscar Trejo: "Solo queda agradecer que a pesar que las cosas no la ponen fácil, ustedes siempre responden. Agradecerles en nombre del equipo".
"Vosotros sois el Rayo. Gracias afición una vez más por vuestra paciencia. Merecéis mucho más", apuntó Santi Comesaña, mientras que el colombiano Radamel Falcao simplemente dio las "gracias a la afición por estar siempre de nuestro lado".
Otros futbolistas como Unai López, Mario Hernández o Iván Balliu también quisieron agradecer a la afición su larga paciencia y mandarles un mensaje de agradecimiento.