Los vecinos de la urbanización Saconia en Moncloa están en contra de que el Ayuntamiento construya una residencia privada en un espacio interbloques de la calle San Gerardo, "rodeada de viviendas", porque destruye un parque infantil, zonas peatonales y jardines de uso privativo de los vecinos.
La empresa Residencias Asistidas, propiedad del dueño de Los Nogales, "ha conseguido que el Ayuntamiento de Madrid aprobase el pasado 13 de junio, un Plan Especial que ha justificado como de Interés General, teniendo un barrio entero en contra", ha trasladado la Federación.
El Ayuntamiento argumenta que una sentencia judicial le obliga a hacerlo para dar acceso a una residencia privada a la que también se oponen los vecinos.
Es "la cuarta vez que Residencias Asistidas intenta llevar a cabo su plan de levantar una residencia con tres plantas de aparcamiento en un solar ubicado en el centro de una manzana, rodeada de viviendas de vecinos y vecinas", denuncian desde la Federación Regional de Vecinos de Madrid.