Una avería provoca retrasos en la circulación de los trenes AVE Madrid-Barcelona
REDACCIÓN/AGENCIAS
Una avería en la infraestructura ferroviaria motivada por un tren que conectaba Sevilla y Barcelona ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE que une Madrid y Barcelona, entre Atocha y Vallecas, lo que provocó retrasos en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino en la estación Madrid-Puerta de Atocha. Los pasajeros finalmente fueron trasbordados a otro tren a las 23.10 horas para continuar el viaje.
Como consecuencia del incidente, cuatro trenes AVE que estaban en recorrido no pudieron continuar la marcha al no poder pasar por la zona del incidente.
Sobre las 20:30 horas, Adif restableció la circulación por una de las dos vías entre Vallecas y Puerta de Atocha, lo que permitió reanudar la marcha a los trenes que estaban en recorrido y la salida de trenes de la estación Madrid-Puerta de Atocha, aunque los retrasos fueron considerables.
Se restablece la circulación por una de las dos vías entre Vallecas AV y Pta Atocha y vía 2 del By Pass de Los Gavilanes.
Hablamos con Anabel Durán, pasajera de uno de los trenes AVE averiados, de la angustia que sintió mientras se encontraba atrapada dentro: “Estábamos muy nerviosos. El ambiente era muy tenso”.
Están empezando a entrar por esa misma vía trenes a la estación de Puerta de Atocha, pero aún continuaba la avería en la otra vía.
Renfe pone en marcha la operación para rescatar a los 717 pasajeros que llevan cuatro horas esperando en Vallecas dentro del tren
Hablamos con Judith de Diego, una pasajera afectada en un AVE en Guadalajara. "Lo único que nos han informado es que vamos a estar otra hora parados aquí"
Los pasajeros en el AVE parado en Guadalajara vivían momentos de tensión, sin víveres ni abastecimiento. Con luces de emergencia y haciendo acopio de paciencia.