El Museo de Ciencias Naturales es una alternativa perfecta este mes de marzo. Además de las visitas guiadas nos proponen talleres para conocer a los cromañones o adentrarnos en el mundo de los dinosaurios o en la figura del lobo.
“Había un mono que daba un poco de miedo”. Minerales muy brillantes o actividades enfocadas para los niños, que disfrutan con las reproducciones de grandes saurios.
El Real Gabinete se creó en el año 1771 como una de las principales muestras de la inclinación del rey Carlos III a que se cultivara el estudio de la naturaleza.
El Museo de Ciencias Naturales (que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), nos propone un recorrido evolutivo.
Con una plantilla con más de medio centenar de científicos, ofrecen conocimientos desde geología hasta biodiversidad o cambio climático.
El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en un edificio palaciego de estructura metálica, contruido por Fernando de la Torriente y Emilio Boix y Merino entre 1882 y 1887, el antiguo Palacio de las Artes y las Ciencias (calle José Gutiérrez Abascal, 2). La entrada está entre 3 y 5 euros.