La casa del adiestrador canino Nacho Sierra, en Villanueva de la Cañada
Un chalet con 390 metros cuadrados de jardín ideales para sus dos perros
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
En el programa 35 de ‘Toc toc, ¿se puede?’ visitamos a nuestro anfitrión principal: Nacho Sierra, experto educador y adiestrador canino. Un rostro conocido de la televisión que maneja profesionalmente la conducta animal. Le abre sus puertas a nuestra reportera Sara Poza. Nacho vive en un chalet funcional con jardín y piscina. Necesita de estos espacios diáfanos para que sus dos perros puedan correr libremente. ¡Y claro! También para la comodidad de su familia.
Casi toda la casa está decorada en blanco, gris y negro, con una notable ausencia de ornamentación. Junto a su familia llevan viviendo solo tres años y medio, pero tanto la zona como la casa les han encantado. A pesar de una falta de decoración, las paredes blancas, como siempre comentamos, otorgan una gran sensación de amplitud. Nacho, licenciado en Psicología que lleva 42 años entrenando a canes, nos muestra un salón rodeado de ventanales que dan a al jardín.
Nos cuenta su proyecto más inmediato, una isla para profesionales titulados en el Xanadú llamada Platz-k9. Siempre le han motivado estos proyectos, porque dirige por otro lado la Escuela de Formación Profesional Canina, con sede en Madrid y Barcelona y fundada en 1990. Llegando a la cocina, nos cuenta que tuvieron que borrar un tabique para ganar más espacio. Gracias a eso pueden hacer mucha más vida en esta sala, equipada con una nevera americana para poder comer mucho y bien. Normal teniendo en cuenta que Nacho tiene dos hijos mayores y uno pequeño.
Su chalet cuenta con 180 metros construidos, añadidos a los 390 de jardín. En la planta de arriba está la habitación principal también pintada en blanco y negro. Aquí se aprecian más detalles como un vestidor con cortinas japonesas Noren que se utilizan tanto en negocios como en estancias de los hogares en Japón. Nos confiesa que lo fundamental de la habitación es la televisión para poder dormirse con Madrileños por el Mundo.
Y llegamos a la habitación que más representa a nuestro anfitrión, su despacho. Aquí sí que cuelgan montones de fotografías y libros escritos por él. Aquí es donde escribe, rodeado de la historia de su carrera profesional. Un retrato se sitúa en lo alto de la estantería, pero no es de él. Es de su antiguo perro que era conocido mucho en la televisión. Muchas de las fotografías son hechas por Victor Cucart. La más impresionante es la que muestra a Nacho manchado de barro abrazando a un tigre. Su espíritu aventurero le ha llevado a cruzar incluso un lago lleno de cocodrilos del Nilo.
La estantería está llena de trofeos que comparte con su perro Guti, conocido como Atom en el mundo de los campeonatos de adiestramiento. Pero además de Guti, también tiene una pequeña llamada Mía. Conocemos a ambos en su terraza con piscina y césped artificial.