El primer piso de la actriz Jenny Llada al que ha vuelto dos décadas después

  • La actriz vive actualmente con su pareja en este ecléctico piso situado en el distrito de Chamartín
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En el segundo reportaje del programa 34 de 'Toc toc... ¿se puede?' conocemos de la mano de nuestra reportera Esther Alcázar la casa de la actriz Jenny Llada, situada en la mejor zona del Paseo de la Habana. Un piso de 200 metros cuadrados con una cocina a la última, amplio salón-comedor, un generoso ropero que guarda casi toda su vestimenta a lo largo de su carrera profesional. Un piso de estilo ecléctico y funcional al que acaba de volver después de tenerlo alquilado varios años.

Nuestra anfitriona es una mujer todo terreno que ha trabajado en varias series de televisión. Nos abre la puerta a la primera casa que se compró con su propio sueldo hace 24 años. Ahora, más de dos décadas después, ha vuelto. En un primer lugar, en el momento de la compra, le parecía todo perfecto: un piso con 200 metros cuadrados, piscina, 3 habitaciones y 3 baños. Sin embargo, se dio cuenta que era demasiado para ella sola, así que la empezó a alquilar casi inmediatamente, mientras ella se mudaba a un chalet con su hija en Boadilla.

Realizó algunas pequeñas reformas en la casa, como tirar paredes para unir el salón y el comedor y quitar bodegones y cuadros que no eran de su gusto. Aun así, no suele utilizar tanto el comedor, ya que suele comer en la cocina con su pareja, con la que lleva dos años. En las paredes del salón cuelgan cuadros de Nueva York y a los pies, una chimenea francesa clásica, marcando así muchos contrastes. De francés también se aprecian los paneles de madera en las paredes, un estilo llamado boiserie con origen en Francia y muy popular entre los siglos XVII y XVIII.

“Cuando la compré era otra época, ahora no pondría ni esta librería y ni muebles, me gustan más claritos y funcionales”.

Nos confiesa que no era buena como ama de casa, no sabía ni cocinar. Pero en los últimos años se ha enamorado de la cocina a partir de comenzar a ir a cursos. Su cocina es perfecta para aplicar lo aprendido, después de una reforma reciente de hace 2/3 años, ahora es muy amplia y alegre. Eliminaron un pequeño baño que ocupaba parte de la cocina, manteniéndose únicamente el pequeño servicio.

En su carrera profesional, Jenny actuó en el teatro La Latina junto a Lina Morgan en la obra ‘El último tranvía’. Ahora es la cuarta temporada ‘Grandes’, un programa de entrevistas con compañeros y amigos.

La casa tiene dos baños, pero el que le da más uso es el de su habitación, donde guarda todos los productos de maquillaje y un fantástico jacuzzi para bañarse los fines de semana. Su fórmula secreta para permanecer tan guapa a sus 68 años son las vitaminas y una sesión anual de bótox, además de su completo equipo de maquillaje y cremas de cuidado facial.

Su dormitorio contiene muchos espejos, hasta en los armarios. En ellos guarda casi todo el vestuario que ha estado utilizando a lo largo de su carrera. Jenny nos cuenta que en la decoración de su cuarto prefirió colores más potentes pero con la suavidad de la seda en los estores. A pesar de su aspecto delicado, la seda es una de las fibras naturales más fuertes.

Ella está contenta con su piso en el distrito de Chamartín, porque a pesar de no ser un chalet, entra mucha luz natural y está cerca de la casa de su hija.

Más de Arquitectura