Tarde de gran competencia y emoción en Alalapardo en la segunda semifinal del Trofeo Esteban Ferre
El próximo sábado será la gran final del Trofeo Esteban Ferre que podrá seguirse en directo en Telemadrid
Foto: Sixto Naranjo |Vídeo: Telemadrid
Sixto Naranjo
La segunda semifinal del Trofeo Esteban Ferre para recortadores ha deparado este sábado una tarde de gran nivel y competencia en el ruedo. La mezcla entre veteranía y juventud en el elenco de participantes y la exigencia de los toros lidiados han dejado suertes de mucha exposición y algún susto que han llegado mucho a los tendidos de la plaza de toros de Alalpardo, que se ha llenado en tres cuartas partes de su aforo pese al frío ambiental.
La tarde la abrió un toro de Flor de Jara que tuvo casta y midió mucho a los recortadores. Destacaron los recortes ajustados de Gonzalo Ledesma y los saltos precisos y emocionantes de Pakito Murillo. Menos suerte tuvieron, pese a su voluntad por agradar, El Rubio y Alexis Fernández.
Como segundo de lidió un astado de El Retamar, que resultó complicado por su justeza de fuerzas y por no terminar de romper a embestir, quedándose mucho en las suertes y buscando presa con aviesas intenciones. El grupo que compusieron David Rodríguez, David Montejano ‘El Galgo’, Rafa Espada y Ángel González ‘Pechu’ resultó muy igualado por el gran nivel de cortes y saltos que mostraron y por las dificultades que puso en liza el toro.
El tercer toro lució el hierro de Guerrero y Carpintero, que tuvo movilidad y permitió el lucimiento de los recortadores. El Curry y Raúl Fuentes gustaron por sus recortes y El Peque, el más veterano, llegó mucho a los tendidos con sus quiebros de rodillas. El más joven del grupo, Jesús Collada, puso facultades y ganas.
Cerró el concurso un toro de Quintas con casta y exigencia. El toro del hierro madrileño prendió a Aarón Grande en un intento de quiebro. El recortador navarro volvió al ruedo para terminar lo que inició y puso a la plaza en pie con un quiebro de gran exposición y riesgo. También destacó Álvaro Pérez con unos recortes muy puros y toreros y la capacidad de Javier Daganzo y Carlos Saz.
El festejo concluyó con un novillo de exhibición de Dehesa Guadarrama para tres mujeres recortadoras. En el primer recorte, el animal se llevó por delante a Myriam García ‘La Santiaguita’. Fortísimo el golpe en el costado izquierdo que, sin embargo, no impidió que la ciudadrealeña volviese al ruedo para firmar varios quiebros muy ceñidos. La vallisoletana Melany San José se la jugó en unos recortes en los que demostró una gran valentía y condiciones físicas y llegó a realizar la suerte de la garrocha con brillantez. Y la turolense Amanda Monferrer sacó casta en unos quiebros muy jaleados.
El lunes se conocerán los ocho finalistas que actuarán el próximo sábado en la gran final del Trofeo Esteban Ferre que podrá seguirse en directo en Telemadrid desde la plaza de toros de Navalcarnero.